Cuidados al cambiar Bateria Carro

Cuidados al Momento de Cambiar la Batería de tu Carro

Las baterías para automóviles suelen presentar algunas fallas después de los 3 años de uso y es necesario reemplazarlas, claro que si tenemos buenos cuidados podemos prolongar su vida por más tiempo.

El cambio de las baterías es un proceso que lo puede realizar tanto un experto como una persona sin mucha experiencia, incluso la firma que las vende ofrece su instalación, sin embargo, si vamos a realizar el cambio nosotros mismos, es conveniente que garanticemos nuestra seguridad y la de la batería adquirida, a pesar de que no es un proceso complicado.

Tengamos en cuenta que existen elementos eléctricos en la batería y en el automóvil, por eso hay que ser cuidadosos, también existen vapores y líquidos corrosivos en la batería, por tal razón usar guantes, mascarilla y lentes de seguridad es una muy buena decisión.

Bateria para carros bogotana de bateria

Con estos consejos podremos realizar correctamente y de forma segura el cambio de la batería de nuestros automóviles:

  1. El automóvil siempre debe estar en posición horizontal y no debe estar elevado del suelo para poder llegar con facilidad a la cavidad en la que se encuentra la batería, esto para facilitar trabajar con comodidad. No olvidemos que el vehículo no debe estar encendido, debe ser apagado el motor y esperar 10 minutos para iniciar con el cambio de batería.
  1. Asegurarnos que el suelo en el que reposa el automóvil pueda limpiarse con facilidad, si la superficie es de tierra los derramamientos se podrían filtrar a las capas inferiores.
  1. Desconectemos los terminales de la batería y esperamos unos minutos para iniciar con el desmonte. Es importante esperar un poco para evitar un contacto molesto con la corriente eléctrica.
  1. Tengamos especial cuidado con los restos de ácido de la batería porque estos pueden deteriorar diferentes piezas en el motor como plásticos y cauchos, y afectar el funcionamiento de nuestro vehículo.
  1. La batería debe estar libre de objetos como herramientas sobre y alrededor de ella, también evitemos que le caigan líquidos, de esta manera evitaremos un posible corto circuito.
  1. Asegurémonos que la batería que adquirimos sea compatible con nuestro vehículo, es decir, que sea de las mismas características, del mismo tipo y que sus bornes tengan la misma disposición.
  1. Aflojemos siempre primero el borne negativo y después el borne positivo, luego procedemos a desmontar la batería con mucha cautela y la máxima precisión.
  1. Al montar la nueva batería, realizaremos el proceso inverso al anterior, primero siempre conectaremos el borne positivo y después el borne negativo. Tengamos cuidado con no golpear o dejar caer la batería nueva que vamos a montar.
  1. Podemos, si así lo deseamos, poner vaselina o grasa en cada uno de los bornes para mejorar el rendimiento eléctrico y evitar la oxidación.
  1. Comprobemos que todo se encuentra en perfecto funcionamiento, lo cual indica que el cambio de la batería se realizó correctamente. De no ser así, cerciorarnos de qué operación no realizamos de forma adecuada.
  1. Desechar la batería de forma correcta, no la desechemos tirándola a la basura, así como así, porque son elementos altamente contaminantes. Los fabricantes de baterías las reciben y saben cómo disponer de ellas para evitar afectaciones al medio ambiente. También existen operadores que las compran y las reciclan.

Realizar un cambio de batería no es un proceso que puede resultar muy sencillo si garantizamos diferentes condiciones de seguridad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *